LOS MULTINIVELES UNA OPCION SENCILLA PARA INICIAR UN NEGOCIO PROPIO

Te invito a que veamos el siguiente video:


http://www.triunfarenmultinivel.com/boletin/fallar_en_multinivel.html

Para iniciar considero la industria del Mercadeo en red o multinivel una opción real y viable de en primera instancia iniciar un negocio propio, que es condicion perentoria para empezar a tener el control de nuestro presente y futuro financiero, y en segundo lugar nos da el chance de incrustarnos en este presente económico en el que muchos veces queremos seguir manobriando con los cambios mecánicos de la era industrial.

Del presente video me gusta la forma en que SALES aborda el hecho de que no es cuestión de que el multinivel o mercadeo en red funcione o no funcione, la cuestión pasa por el tema que somos más bien nosotros los que funcionamos o no funcionamos. Y este sentido considero, como no lo menciona KIYOSAKY, que todo debe iniciarse con un cambio de mentalidad, es ahí donde se sientas las bases para iniciar el control de nuestro presente y futuro financiero. En su cuadrente del flujo del dinero destaca como cada cuadrante se diferencia tanto en la forma en que se genera los ingresos como en los valores personales del individuo que lo ocupa y son precisamente esos valores los que en definitiva lo ubicaran en el cuadrante correspondiente.

Personalmente creo que hay cierta prevención hacia los multiniveles, hay percepciones erradas, la mayoría de veces son de personas que nunca han desarrollado un negocio de mercadeo en red o que lo desarrollaron con la mentalidad y por tanto valores de los cuadrantes del lado derecho.

En estos momentos desarrollo dos negocios de mercadeo en red. Uno basado en productos, este lo he tomado como un reto personal pues las ventas nunca ha sido mi fuerte pero personalmente creo que es fundamental romper el miedo de hablarle a la gente y no tanto el miedo sino más bien el hecho de ser rechazado que es en definita lo que nos ata y nos mantiene solo esperando el sueldo quincenal. El otro negocio que desarrollo se refiere a un servicio y se desarrolla basicamente por internet con esto quiero " tomar conciencia " frente al mundo de hoy.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Gana con una red de socios

Gana con una red de socios: "Gana con una red de socios

Por: Daniela Clavijo
Súmate a un negocio con el que se autoemplean más de dos millones de mexicanos. Saca tu agenda telefónica e invita a todos tus contactos para hacer crecer tus ingresos.

Hasta hace un año y medio, Karla Karam y Luis Villagómez se dedicaban de tiempo completo a su empresa de marketing y publicidad. Su economía marchaba bien y, hasta cierto punto, parecía resuelta. Pero un día recibieron una invitación para participar en una empresa de multinivel. Y su vida, inesperadamente, dio un giro de 180 grados.

'Nunca habíamos escuchado sobre este tipo de negocio y, por lo tanto, no conocíamos los beneficios ni habíamos pensado que podía ser una buena oportunidad para nosotros', cuenta Karla, quien desde octubre de 2007 forma parte, junto con Luis, de Agel, una compañía estadounidense que comercializa suplementos alimenticios y cosméticos en gel.

Y el negocio resultó. Hoy ambos forman parte del exclusivo grupo de 'doble diamantes' que la empresa tiene en México. Toma en cuenta que se trata de la máxima categoría que Agel otorga a sus miembros con base en sus logros. En el mundo existen sólo seis personas con esta categoría, dos de las cuales están en México.

Todos venden, todos ganamos...

El multinivel comienza con la comercialización de productos y servicios entre un vendedor representante de una marca y un consumidor final. Una de las características principales de este esquema es que el cliente también puede convertirse en vendedor por iniciativa propia o por invitación de otro integrante. De esta manera, se forma una red de vendedores interminable, donde todos los miembros tienen la posibilidad de reclutar a más gente dentro de su organización.

En cuanto a las ganancias, el camino más efectivo consiste en la creación de una red como una empresa 'propia', en la que un vendedor puede invitar o reclutar a más personas para que se integren a su estructura. Lo interesante de esta opción es que el vendedor inicial siempre recibe un porcentaje por la venta que realice cada uno de sus asociados o 'agremiados'.

Toma en cuenta, además, que en muchos esquemas de multinivel cada miembro de la red debe ser a su vez consumidor del producto que vende. Por lo que también recibe un porcentaje por su propio consumo y el de sus asociados. En Agel, por ejemplo, cada miembro de la empresa tiene que comprar como mínimo US$250 mensuales de productos para uso personal.

En México, el multinivel no es un mercado menor: abarca el 71% de las empresas que realizan ventas directas en el país, genera casi el 40% de la facturación del sector (con $17,387 millones) y autoemplea a más de dos millones de personas.

Y de hecho, aunque al principio para Karla y Luis el multinivel era su segundo negocio, hace seis meses dejaron su empresa en manos de un gerente para dedicarse en un 100% a trabajar en Agel. 'Es más sencillo que estar 40 años en una industria tradicional', asegura Luis. 'Entendimos que el sistema es para cualquiera, no necesitas ser dueño de un negocio, tener maestrías o un gran capital. Sólo es cuestión de decisión y de salir de tu zona de confort para atreverte a hacer algo nuevo'.

Hasta hoy, la pareja ya ha involucrado directamente a 16 personas y su red está compuesta por más de 12,000 eslabones.

Con paso firme

Pero aunque suene fácil, el éxito en el multinivel no se da por arte de magia. Según Karla y Luis, alcanzar la cima en este esquema requiere cuatro acciones: focalizarse en metas concretas, trabajar con las personas adecuadas, sumarse a la compañía correcta en el momento correcto 'y, sobre todo, estar dispuesto a emprender en algo diferente'.

Si estás interesado en el multinivel, Karla y Luis recomiendan que prestes especial atención a los planes de compensación (porcentajes sobre las ventas, puntos extras, descuentos y premios). En el caso de Agel, los ingresos no están basados exclusivamente en la venta de productos a terceros, sino en el ingreso de nuevos miembros y el autoconsumo. 'Decidimos entrar porque no teníamos que vender nada para poder hacer negocios, sólo seguir la filosofía de consumir y compartir', dicen.

Otro punto que debes considerar es que en la mayoría de las empresas de multinivel necesitas realizar una inversión inicial. En Agel, la cifra es de US$1,000 y puede recuperarse entre uno y dos meses. 'Con sólo involucrar a cinco personas en el negocio ya tienes de vuelta tu dinero, todo dependerá de tu compromiso', apunta Karla.

Durante los primeros meses, las dos recomendaciones principales son conocer a la perfección el esquema al que te hayas integrado y comunicar la oportunidad a todos tus contactos. Y claro, dedicarle al negocio no menos de 15 a 20 horas a la semana, sobre todo el primer año. 'En esta industria, los peores obstáculos son la decepción y el abandono. Para combatirlos, acércate a los líderes de la organización y a la gente que ha logrado el éxito', recomienda Luis.

Manual de ganadores

Si ya elegiste a una empresa de multinivel como una fuente alternativa de ingresos, convierte estos consejos en tus 10 mandamientos de negocios.

1 Asegúrate de que la empresa esté debidamente constituida, registrada y que cuente con los permisos y autorizaciones necesarios en las dependencias oficiales. Pide información en la propia compañía o acércate a la Asociación Mexicana de Ventas Directas (www.amvd.org.mx) o a la Procuraduría Federal del Consumidor (www.profeco.gob.mx).

2 Verifica que los accionistas y dirigentes de la empresa conozcan a fondo la filosofía empresarial de las ventas directas y el multinivel. Asiste a reuniones y platica con diversos afiliados y usuarios.

3 No olvides que el tiempo que tiene la compañía en el mercado es crucial. Dentro de los cinco primeros años estás en una oportunidad inmejorable. Pero no es lo único. Considera que en todos los negocios de multinivel el negocio empieza de ti hacia abajo. Por lo tanto, no importa lo que hayan hecho los demás. Si tú no mueves a tu equipo nadie más lo hará.

4 Analiza el producto que vende la empresa. Si es innovador y hace diferencia en la industria, estás en el negocio ideal. Fíjate que el artículo funcione y tenga larga vida. Si es un producto muy común, seguramente la compañía puede durar poco en el mercado.

5 Pon especial atención a los planes de compensación, ya que una empresa puede tener el mejor producto, pero si te pagan poco no es rentable. Busca compañías con planes a corto, mediano y largo plazo, para que inicies una carrera en multinivel de por lo menos cinco años.

6 Estudia si las reglas del plan de compensación marcan requisitos de calificación razonables y alcanzables. ¡No te confundas! La diferencia entre un negocio de multinivel y una pirámide (que por cierto, es ilegal) es que en esta último sólo se maneja dinero y no hay venta de productos ni planes de compensación.

7 Cuando hayas ingresado a una empresa de multinivel, elabora una lista inicial de prospectos. Los resultados están relacionados en una forma directamente proporcional con el número de contactos de un vendedor. 'Saca todas tus agendas y álbumes fotográficos para invitar a las personas que formarán parte del gran proyecto de tu vida', dice Karla. Ten en cuenta que si bien no es un negocio que consiste en reclutar gente, siempre debes apoyar a tus asociados, ya que si ellos ganan, ganas tú.

8 Cuando llames a tus prospectos para invitarlos a hacer multinivel, realiza una invitación corta, precisa y 100% de negocios. Nada de sociales. Y no tardes más de un minuto en el teléfono. Sólo di: 'Acabo de asociarme con unos amigos, estamos buscando socios y me gustaría que vieras el negocio para saber si te interesa'. Debes estar consciente de que la respuesta puede ser: sí, no o no sé. Respétala.

9 La recomendación es que abras una cuenta bancaria especial, que te permita ver el avance de tu negocio. Como regla, ahorra como mínimo el 15% de tus ingresos.

10 No olvides que el multinivel se basa en la confianza y el trabajo en equipo. Apóyate en los líderes de la organización y pregunta a la empresa qué herramientas (como DVDs, revistas, folletos o productos) tienen para impulsar tu emprendimiento.

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* Daniela Clavijo es editora de la revista Entrepreneur."

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